¡MIS LIBROS DE ESTE MES!

NIEVE

LUCES

sábado, 29 de octubre de 2016

RESEÑA: EN LOS ZAPATOS DE VALERIA - ELISABET BENAVENT.

en los zapatos de valeria-elisabet benavent-9788490628973



EN LOS ZAPATOS DE VALERIA

ELISABET BENAVENT
480 PÁGINAS
EDITORIAL DEBOLSILLO
PUBLICACIÓN: SEPTIEMBRE DE 2013
PRECIO: 17€ EN PAPEL, 9.90€ EBOOK.

ARGUMENTO:

Valeria es escritora de historias de amor.

Valeria vive el amor de forma sublime.

Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.

Valeria vive en Madrid.

Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.

Valeria necesita sincerarse consigo misma.

Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina...

Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.

Valeria es especial.

Como tú.

Altamente divertida, emotiva y sensual, Valeria llega para conquistar a aquellos lectores que se enamoraron con Federico Moccia o Blue Jeans y que ahora quieren algo más.
La crítica y los bloggers han dicho...

«Divertida, sensual, tierna [...]. Una oportunidad de descubrir el amor y soñar con la vida que cada una nos merecemos.»

Revista AR

«No sé cómo me ha secuestrado Benavent pero exijo un duelo al amanecer por las horas que me ha robado o, en su defecto, las siguientes peripecias de estas mujeres.»

Mideclipse.com



RESEÑA:



Leí En los zapatos de Valeria hace tiempo y tengo que decir que lo empecé sin demasiadas expectativas. Llegó a mis manos por casualidad cuando yo todavía ignoraba que la novela que tenía entre mis manos era fruto de un fenómeno en internet que, en menos de tres meses, superó las cuatro ediciones.




Esta saga, porque son cuatro libros, nos cuenta la historia de Valeria, la protagonista, y sus tres amigas. 



Ciertamente, esperaba encontrarme un libro de carácter erótico-festivo pero esta novela de Elisabet Benavent esconde mucho más!!! Para empezar la similitud con Sexo en Nueva York, serie de culto en el público femenino, ya que es difícil no sentirse identificada a lo largo de las páginas con Valeria y sus amigas: con el desparpajo de Lola, quien se dedica a romper corazones hasta que se enamora de su jefe, Sergio quien, como no podía ser de otra manera, tiene novia; con la dulce Carmen, que también tiene serios problemas con su jefe aunque son más bien de otro tipo..., con la estirada Nerea, tan estirada, tan elegante y monísima y tan fría y tan distante. Y por supuesto con Valeria, quien está casada con Adrián y parecen la pareja perfecta. 




“Empezaba a ser una costumbre eso de decirme cosas y no hacerme ni puñetero caso.” 

Como en todas las novelas, las cosas no son como aparentan, y como en todos los buenos libros siempre hay un elemento que desencadena la serie de catastróficas desdichas que componen el argumento principal. En este caso, nuestro elemento (y vaya elemento!) se llama Victor.  Y como no, traerá de cabeza a Valeria, al igual que a todas las lectoras...

Una de las cosas que mas me gustaron de esta saga es que cuenta las historias de las cuatro amigas prácticamente por igual, de forma que llegamos a conocer perfectamente a casa uno de los personajes y eso nos lleva a entender mejor la relación que tienen entre ellas. Que por cierto, ¡me encanta! son como una familia, siempre apoyándose en los malos momentos pero también criticando (O dando opiniones constructivas) si la situación lo requiere, siempre dispuestas para una conversación telefónica o un reunión de urgencia ¿Quién no ve a sus amigas reflejadas en ese sólido equipo? Incluso, ¿Quién no se siente reflejada en el roll de alguna de elas?

Por otra parte, la narración está hecha en primera persona, lo que hace que nos sintamos mas cercanos a la protagonista. Esta contada con mucho humor y hay veces que se puede hasta llorar de la risa porque no es difícil verse reflejado en las situaciones cotidianas en las que se encuentran las protagonistas. 

“Hay hombres que no nos favorecen en absoluto, y estoy hablando de ellos, efectivamente, como si fueran un complemento de moda.” 

Aunque está relatado con un tono distendido, también hay momentos serios, trágicos e intrigantes que harán que no queramos separarnos del libro para averiguar qué decisiones toma cada una de las protagonistas en un momento determinado de su vida. Pues al fin y al cabo nos vemos absorbidas por sus circunstancias y casi podemos sentir la historia como nuestra. Para mí esa es una de las mejores cosas del libro.

También me ha gustado el lenguaje que ha utilizado la autora, ya que llama a las cosas por su nombre pero sin utilizar expresiones soeces que, en mi opinión, no han mas que rebajar la calidad literaria y restar credibilidad a las escenas. 

En CONCLUSIÓN, recomiendo esta novela al 100%. Es una lectura ágil y que hará que busques desesperadamente las tres siguientes y todo lo que esta autora ha publicado. 



¿Lo has leído? ¿A qué esperas para compartir tu opinión?

¿Quieres este libro? ¿Quieres leer el primer capítulo? Haz Click aqui!! 

http://amzn.to/2eZskSg


2 comentarios:

  1. Hola! He leído los cuatro libros de la saga de Valeria. Los recomiendo como lectura ágil y la verdad es que yo suelo leer las novelas de Elisabet Benavent cuando me apetece "desconectar" después de otros libros que me han resultado mas complejos. Para pasar un rato divertido, enganchan y acabas leyendo la cuatrilogía del tirón, deseando saber como termina!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! =) Gran reseña!
    Yo tengo muchísimas ganas de leer esta saga, porque no paro de oir maravillas en serio.
    Espero tener la oportunidad de hacerme pronto con ellos y devorarlos porque son historias que a mí me suelen encantar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar