¡MIS LIBROS DE ESTE MES!

NIEVE

LUCES

lunes, 31 de octubre de 2016

RESEÑA: LA CHICA DEL TREN - PAULA HAWKINS





LA CHICA DEL TREN 

PAULA HAWKINS
496 PÁGINAS
EDITORIAL PLANETA
PUBLICACIÓN: AÑO 2015
PRECIO 18.50€ EN PAPEL,12.94 EN EBOOK 


ARGUMENTO:

El bestseller que arrasa en las listas de más vendidos en EE. UU. y Reino Unido.



¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.



Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja.


Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

RESEÑA:

La chica del tren es la novela negra por excelencia del último año. Este thriller psicológico que está arrasando a nivel internacional, lleva ya en nuestras pantallas de cine cuantas semanas. Yo aún no he visto la peli, pero sí que os puedo contar mi opinión sobre el libro. 


Lo primero que llama la atención es la protagonista, Rachel Watson, una mujer deprimida a causa del divorcio de su exmarido y que se da al alcoholismo. Vive acogida por una antigua compañera del colegio y cada día sube al tren de las 8.04 simulando que va al trabajo.

Es en estos trayectos donde, a parte de reflexionar sobre su vida que está tocando fondo, observa, observa lo que hace una pareja en una casa frente a la que pasa todos los días mientras imagina como es la vida perfecta que llevan. Es entonces cuando ve algo sospechoso y comienza toda la trama a la que no quisiera hacer espóiler... 

Pero Rachel no es el único personaje de la novela, si bien es la que narra la mayor parte de la trama, también conoceremos a Tom, el exmarido, que intenta rehacer su vida con Anna, su nueva mujer. Gracias a Rachel, que sigue enamorada de él además de frustrada por no haber tenido hijos durante su matrimonio, en ocasiones se le hará bastante cuesta arriba. Por otra parte tenemos a Megan y Scott, la pareja que Rachel ve cada día en el tren y que, en su imaginación, los ha bautizado como "Jess y Jason".

"¿Cómo he llegado hasta aquí? Me pregunto cuándo comenzó mi declive; en qué momento podría haberlo interrumpido. ¿Dónde tomé el camino equivocado?"

La novela está narrada en primera persona y organizada como si fuera un diario en función de los trenes que coge la protagonista, lo cual me pareció bastante original. 

En cualquier caso, tengo que decir que lo que más me impactó de la novela es el punto de vista de la protagonista. Personalmente, me daba hasta agobio leer, no solo cómo es su vida, si no la imposibilidad de poder cambiar las cosas. Ver como debido al alcoholismo a una serie de circunstancias, Rachel se va hundiendo más y más y, para colmo, por casualidad o no, se ve inmiscuida en un crimen que nada tiene que ver con ella. 

La narración es bastante ágil, por lo que el libro no se hace pesado de leer. Eso sí, tal vez el argumento es un poco predecible. Como Best-seller no es el que más me ha gustado de este año, aunque opiniones hay para todos los gustos y este es uno de los libros en los que más disparidad he encontrado. Si uno lee la críticas, puede encontrarse absolutamente de todo. HE de decir que ese ha sido también uno de los motivos que me han llevado a leer esta novela, el de poder formar mi propia opinión.  

Si el libro no me dio mas no suelo ver la película, pero en este caso y dado el boom y la publicidad que se le ha dado... no lo descarto!!

"Recuerdo lo mucho que me odie aquel día..."

De momento, para los que no habéis visto la peli o leído el libro, os dejo el tráiler!!


Hay que decir que tiene bastante buena pinta. La protagonista, Emily Blunt, aparecía también en El diablo viste de Prada, o Looper. También nos encontraremos con Lisa Kudrow, o mas conocida como Phoebe en Friends!!!

En CONCLUSIÓN: Desde luego, no ha sido ni mucho menos uno de mis libros favoritos, pero no está mal para una lectura ligera!!

¿Lo has leído? ¿A qué esperas para dar tu opinión?

¿Quieres este libro? ¿Quieres leer el primer capítulo? Haz Click aqui!! 

11 comentarios:

  1. Hola! Muy buena reseña, pues me quedé intrigada y me gustaría leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muy buena reseña! Lla verdad es que ya tenia en mente leer este libro en muy corto plazo, pero gracias a tu opinion creo que lo adelantaré un poco, jajajaja.
    Desde ahora sigo tu blog y me quedo un ratito más! También me gustaria mucho invitarte al mio, espero que te gusten los relatos de terror! Un saludo y nos leemos!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña!
    La verdad es que este libro me atrae bastante, pero por alguna razón todavía no me he arrancado con él.
    Te he nominado para la actividad "Mi primer book tag", espero que te ayude para dar a conocer un poco más este blog tan estupendo que tienes!
    Un besote!! Ns seguimos leyendo!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/2016/11/mi-primer-book-tag.html

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! ME alegro mucho de que os haya gutado la reseña y os anime a leer el libro!!
    Por supuesto que me apunto a la iniciativa,
    Muchos besos!!! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo me esperaba más del libro. Comencé a leerlo con mucho entusiasmo, ya que se trataba de un best seller muy publicitado y cuya trama me parecía interesante, pero he decir que a medida que avanzaban las páginas me iba decepcionando. Me esperaba más. Es cierto que es un libro que engancha, pero en algunos aspectos me pareció muy predecible y en otros un poco "sin sentido". Estoy de acuerdo contigo, en que "a pesar de todo" está bien como lectura ligera.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Felicidades por la reseña. Este libro es uno de mis favoritos del género y sé que sorprende, después de tantos malos comentarios que he escuchado y leído. Cuando me lo aconsejaron, dudé porque no leo mucho de este género. Pero cuando vi el trailer de la adaptación, me convencí. Lo comencé con muchas ganas y no podía despegarme de él. Realmente me encantó. Siento no poder decir lo mismo de su adaptación al cine, muy buen trailer, pero la peli, lenta y mal enfocada. En fin...siempre aconsejaré este libro.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tenía ganas de leer una reseña más o menos imparcial del libro pero que me diera información, todo lo que he escuchado es "Es buenísimo" o "Es muy malo", nunca los puntos fuertes y débiles que puede tener, así que ¡gracias!

    Me animaré a leerlo en cuanto me sea posible.

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mí no me gustó, qué bueno que tú por lo menos lo hayas disfrutado. Ya veré si la peli está mejor.

    ResponderEliminar
  9. Buena reseña pero libro pésimo, malo, predecible y sobre todo prescindible

    ResponderEliminar
  10. Vaya, no será una de mis lecturas elegidas. Gracias por la reseña. :)

    ResponderEliminar
  11. Buena reseña. Tengo el libro ne lista, y creo que lo adelantaré. Y luego pues, veré la película. Saludos.

    ResponderEliminar