¡MIS LIBROS DE ESTE MES!

NIEVE

LUCES

domingo, 4 de diciembre de 2016

RESEÑAS: CALENDAR GIRL1 - AUDREY CARLAN



                                                 CALENDAR GIRL 1
AUDREY CARLAN
432 páginas
  • EDITORIAL: PLANETA
  • AÑO: 2016.
  • PRECIO: 17.90€ EN PAPEL , 9.49€ EBOOK
ARGUMENTO: 

Una experiencia tan arriesgada, dulce y caliente que tu libro podría fundirse.

Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida.

Doce meses. Muchas vidas. Un solo amor.

RESEÑA: 

Podemos encontrar la primera parte de la trilogía Calendar Girl en todas las librerías y, aunque ya me imaginaba un poco por donde irían los tiros, decidí leer la primera de las entregas.

No me gustó nada!!

Para empezar el argumento me parece totalmente ridículo: la protagonista necesita tanto dinero para ayudar a su enfermo padre que se mete a Scort en el negocio de su tía. Su trabajo consiste en acompañar a varios hombres (Doce para ser exactos) en distintas situaciones y para... funciones diferentes. 

En segundo lugar Mía, el personaje principal, me parece tonta no, lo siguiente. Se enamora de un hombre, no diré de quién, sin ni siquiera conocerlo. La autora nos la quiere pintar como una mujer fuerte y decidida que cuida de su padre, de su hermana y que además tiene estudios pero, sinceramente, creo que no hay que tener mucho ojo para darse cuenta de que hay cosas que no cuadran:

1) Su padre está en la UCI y ella anda por ahí tan campante que ni lo va a visitar.
2) Se supone que tiene estudios y es culta y, en uno de los capítulos le hace a su hermana la (gloriosa) pregunta de: ¿Qué es la botánica? (¡¡¡HORROR!!!)
3) No se puede ir de mujer independiente y enamorarse de alguien en (literalmente) tres días. 

También tengo que decir que la calidad narrativa y la trama, en mi opinión, van en decadencia a lo largo de la historia. En este primer volumen nos cuentan las andanzas de Mia en Enero, Febrero y Marzo, y así como el primer mes está ampliamente descrito, los otros dos, sobre todo el tercero, dan la sensación de que la autora tenía ganas de terminar el libro. 

Lo que me ha parecido un poco más entretenido ha sido ir conociendo a los distintos clientes que va teniendo la protagonista porque así la historia va dando giros y cambiando de escenarios y no se hace tan pesado. Además los personajes masculinos me han caído bastante mejor que ella. 

Este tipo de novelas, y esta en concreto, en mi opinión, dan una concepción del amor que no se corresponde con la realidad. Con independencia de la peculiar situación laboral de la protagonista, las relaciones personales que se tratan a lo largo de estas páginas no me parece que se ajusten al día a día de una persona al uso. Y creo que pone a la mujer en un papel bastante degradante, un papel de "mujer florero" y no demasiado lista (aunque ella piense que sí) que va a acompañar a hombres poderosos, que son los que tienen los negocios y el dinero.

Así que como CONCLUSIÓN, no voy a seguir leyendo esta trilogía. No me gusta el argumento y la protagonista no me cae bien pero, en cualquier caso, es importante que cada uno tenga su propia opinión por lo que, si queréis opinar y, tal vez, discrepar conmigo, no dudéis en comenzar con la lectura de esta novela.

¿Lo has leído? ¿A qué esperas para dar tu opinión?

¿Quieres este libro? ¿Quieres leer el primer capítulo?  



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo que empezar con estos libros, pero tu reseña me ha hecho replantearmelo. La verdad esque no me gusta nada por lo que nos has comentado en la reseña. asi que lo dejaré pasar^^

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!, yo también tenía intención de leerlos, pero como leí en un blog que no valía mucho la pena, lo voy a dejar, daré prioridad a otros de la lista ;)

    ResponderEliminar