Entrada destacada

INICIATIVA INTERCAMBIO DE LIBROS

Desde PUNTO Y LEÍDO queremos fomentar la lectura, por eso hoy te invitamos a participar en una iniciativa de ¡intercambio de libros! ...

jueves, 22 de diciembre de 2016

RESEÑAS: HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO


Resultado de imagen de harry potter y el legado maldito AMAZONHARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO

(Texto completo de la obra de teatro) 

J.K.ROWLING
336 PÁGINAS
AÑO 2016
PRECIO: 18.05€ EN PAPEL, 14.99€ EN EBOOK.

SINOPSIS:

Basada en una idea original de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany, y dirigida por el propio Jack Thorne, Harry Potter y el legado maldito es la octava historia de la saga Harry Potter y la primera que se representa oficialmente en los escenarios. La obra se estrenó en el West End de Londres el 30 de julio de 2016.
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.
Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.


Esta edición del texto completo de la obra de teatro estará a la venta hasta la publicación de una edición especial de la obra, ampliada y enriquecida, en 2017.

RESEÑA: 

Lo primero que nos llama la atención al abrir este nuevo libro de Harry Potter es... ¡Es una obra de teatro!

Sinceramente, aunque había visto esta novela en todos los escaparates, no me había dado por abrirla y menuda sorpresa me llevé cuando lo hice la primera vez. Por una parte me resultó extraño no encontrarme con la narrativa de Rowling y descubrir que, en realidad, los autores son John Tiffany y Jack Thorne, pero por otra parte leer directamente los diálogos fue casi como ver una película. 

Como pone en la sinópsis, nos encontramos ante un guión adaptado de la obra de teatro que se representa en el Palace Theatre de Londres. Por lo que he estado leyendo, esto ha sido muy criticado ya que los fans de Harry esperaban un libro mas "tradicional".

En cuanto al libro en sí, me ha gustado. Quizá no tanto como la saga original o como el recuerdo que tengo de ella (la leí hace muchos años), pero de lo que no cabe duda es que pasando sus páginas volvemos a ilusionarnos con el mundo mágico. Recordamos los antiguos hechizos y volvemos a encontrarnos con nuestros personajes favoritos esta vez un poco más mayores. 

Conoceremos a los hijos de Harry y Gini y de Ron y Hermione y descubriremos las repercusiones que en su vida tiene que sus padres sean quien sean.

Creo que lo mejor es dejar a los lectores que hagan sus propias averiguaciones pero hubo algunos detalles en la novela que me sorprendieron bastante. Además, me ha gustado mucho por que empieza justo donde acaba el último libro, lo que hace que volvamos a ponernos en situación, recuperemos el hilo y arranquemos esta nueva aventura!!

Las 336 páginas se leen del tirón. Leí este libro en solamente un par de tardes, así que como CONCLUSIÓN, para los que sois fans de este mago, ¡No os podéis perder la última entrega de sus aventuras!

¿Lo has leído? ¿A qué esperas para dar tu opinión?

¿Quieres este libro? ¿Quieres leer el primer capítulo?  

HAZ CLICK AQUí



Si te ha gustado esta reseña, también te gustará...











6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por la reseña. Hay muchas opiniones sobre este libro y la verdad es que dudo mucho que lo lea en estos momentos. Tengo la saga de HP a medias y la verdad es que tengo ganas de acabarla pero por otra parte prefiero esperarme un poco y dedicarme a otras lecturas.
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  2. No me odies, pero la verdad es que nunca he leído ningún libro de Harry Potter y tampoco creo hacerlo muy pronto x) no sé, hay algo que no me llama mucho la atención de ellos aunque se que terminaré leyéndolos algún día jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he leído aún nada de Harry Potter, pero estoy deseando hacerlo. Eso sí, de este no llama mucho el hecho de que esté escrito como la obra de teatro. Parece que no han querido comerse la cabeza para hacerlo novela. Igual más adelante lo leo y me encanta, nunca se sabe.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  4. He leído de todo, tanto buenas críticas como negativas, así que no sé qué pensar. A mi novio le encantó. Creo que voy a tener que leerlo y crearme mi propia opinión :)
    Lo de que sea en forma de teatro me echa un poco para atrás, no sé si va a captar toda mi atención jeje Pero lo intentaré ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No he leído los libros de HP, pero los tengo ahí todos esperando a que encuentre un ratito. Las películas me encantan y todo lo relacionado con el mundo que Rowling ha creado. Me alegro de que disfrutaras este nuevo libro ^^

    Acabo de descubrir tu blog así que me quedo n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  6. Vaya!!!
    A mi este último libro de HP no megustó tanot como los anteriores. Pero a modo de "remember" he de decir que no está mal!!

    Quizá lo peor es que sea en formato teatro...

    ResponderEliminar