¡MIS LIBROS DE ESTE MES!

NIEVE

LUCES

miércoles, 30 de noviembre de 2016

RESEÑAS: SI TU QUIERES - SONIA MIRÓN

Resultado de imagen de si tu quieres


SI TU QUIERES
SONIA MIRÓN
171 PÁGINAS
EDITORIAL CÍRCULO ROJO
PRECIO 11,3 PAPEL, 3.50 EBOOK

ARGUMENTO:


Dani es un chico que vive encerrado en sí mismo. En los estudios es un desastre, la relación con su madre deja mucho que desear y Sara, el amor de su vida, ni se fija en él. ¿Qué puede ocurrir para que todo esto se ponga patas arriba y su mundo comience a girar? Sumérgete en la lectura de esta historia y sé un personaje más. La vivirás...

• “A medida que lo leía me recordaba a mí. Me encantó la trama y los personajes son muy cercanos. ¡El libro es ameno, me enganchó y me lo leí rápido!” Lucía, 14 años.

• “Me enganchó. Normalmente el personaje que suele ser el favorito es el protagonista aunque, para mí, esta vez, fue Don Andrés. Si algún día haces una segunda parte ¡Avísame!” Sergio, 14 años.

• “¡Esta historia es muy amena y entretenida! Los personajes jóvenes son tan creíbles que no me sorprendería tropezarme algún día por la calle con Dani o a Sara. Tampoco le falta sentido del humor. ¡Se me hizo muy corta!” Desi, 16 años.

RESEÑA: 

Me ha gustado mucho esta novela que, durante unas horas, me ha devuelto a la adolescencia y a los pasillos del instituto que hace ya tiempo dejé atrás. Si tu quieres no solo nos cuenta la historia de Dani, su protagonista, si no también la de las personas que le rodean. 

Hay unas cuantas cosas que me han llamado la atención positivamente y que me gustaría comentar: 

lunes, 28 de noviembre de 2016

¿QUÉ ESTOY LEYENDO?


Buenas noches, lectores y lectoras,

Hoy escribo para contar cuáles son mis próximas lecturas, por cortesía de las editoriales Circulo Rojo y Grijalbo (Edición anticipada de @megustaleer) ¡¡Muchísimas gracias a las dos!!

El primer libro que he recibido y empezado es Si tu quieres de Sonia Mirón. Nos cuenta la historia de Dani, un chico que vive encerrado en sí mismo. En los estudios es un desastre, la relación con su madre deja mucho que desear y Sara, el amor de su vida, ni se fija en él. ¿Qué puede ocurrir para que todo esto se ponga patas arriba y su mundo comience a girar? Sumérgete en la lectura de esta historia y sé un personaje más. La vivirás...

Lo que he leído hasta el momento me está gustando bastante, así que próximamente os contaré mi veredicto final!! Por el momento podéis ver el booktráiler y encontrar más información en la página web de la editorial, haciendo click AQUÍ

domingo, 27 de noviembre de 2016

RESEÑA: ESTÁ USTED DESPEDIDO: COLECCIÓN DE CUENTOS INTERRUPTUS - MANUEL ENRÍQUEZ


Resultado de imagen de esta usted despedidoESTÁ USTED DESPEDIDO: 
COLECCIÓN DE CUENTOS INTERRUPTUS.


MANUEL ENRÍQUEZ
157 PÁGINAS
EDITORIAL: VIVE LIBRO
PUBLICACIÓN: AÑO 2016
PRECIO: 11,40 PAPEL, 2.50 EBOOK.

ARGUMENTO:

Si es usted de aquellos que suelen leer unas cuantas páginas de un buen libro antes de dormir, le aconsejo que pase de éste si al día siguiente debe madrugar.

No se deje engañar creyendo que, como Está usted despedido es un libro de cuentos más o menos cortos, en cualquier momento podrá dejarlo para la noche siguiente y entregarse a los brazos de Morfeo. Muy al contrario, le aseguro que ni el dios del sueño ni usted podrán despegarse de esta colección de «Cuentos interruptus» hasta apurar la última de sus historias.

Es que así como Scheherezade —la mítica y sensual heroína de Las mil y una noches— logra aplazar casi eternamente su condena a muerte subyugando al sultán con sus engarzadas historias, este singularísimo narrador, que es Manuel Enríquez, consigue proveer al oscuro señor López de toda una batería de relatos a cuál más intrigante que quizás le permitirán escabullirse de un final no tan trágico como el de Scheherezade, pero igualmente angustiante en los tiempos que corren.

sábado, 26 de noviembre de 2016

DE VIAJE... EN BÉLGICA!


Buenas noches, lectores y lectoras!!


Esta semana he estado de viaje en Bélgica, y de ahí que no haya subido nuevas reseñas ni entradas. En cualquier caso, continúo con mi lectura de Está usted despedido de Manuel Enríquez que ya estoy terminando y tengo preparadas unas cuantas novedades que iréis descubriendo durante los próximos días.

Con motivo de mi viaje, he decidido crear una nueva sección en el blog dedicada a contar anécdotas y curiosidades literarias en distintos lugares del mundo. Hoy os hablaré de algunas cosas que he aprendido durante este viaje. Empecemos!!!

Me imagino que todos habréis oído hablar de la famosa novela Los Miserables de Victor Hugobien porque la hayáis leído o visto la película. Para los que os resulte desconocida, este clásico de la literatura fue publicado en el año 1862


Image result for los miserables
Es considerada como una de las obras más conocidas del siglo XIX y, en ella, el autor razona  sobre el bien y el mal, sobre la leyla política, la ética, la justicia y la religión. Victor Hugo confesó que se había inspirado en Vidocq, un criminal francés que se redimió y acabó inaugurando la Policía Nacional francesa, para crear a los dos protagonistas y que la historia de su país le había inspirado para situar el contexto histórico, es por esto por lo que los personajes viven la Rebelión de junio (1832) y los posteriores cambios políticos. 
Además, el autor analiza los estereotipos de aquel momento y muestra su oposición a la pena de muerte.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

NOVEDADES EDITORIALES. NOVIEMBRE 2016 (II)


Continúo contando buenas nuevas y es que la Editorial Círculo Rojo cumple nada menos que ¡Ocho años! y lo están compartiendo con todos nosotros. 
Por eso me gustaría dedicar este post a contar cómo ha sido su viaje por el mundo literario hasta convertirse en un reconocida editorial.


Corría el año 2008 cuando... 


el escritor Alberto Cerezuela decidió embarcarse en lo que en aquel momento parecía una locura: Renovar el panorama literario en España a través de la autoedición. Quiso luchar contra un sistema en el que las editoriales decidían a quién publicar y el autor era el que menos beneficio se llevaba dentro del proceso de editar un libro, si es que conseguía ganar algo.

Todo comenzó cuando Alberto intentó publicar un libro y vio cómo las editoriales le cerraban las puertas. A pesar de tanto rechazo, decidió autopublicarlo y fue un auténtico éxito. En ese mismo instante pensó que seguramente habría más gente en su misma situación.

Así nació Círculo Rojo, y hoy, ocho años después, es la editorial de autoedición más importante de España, habiendo superado la cifra de los 7000 libros publicados y de los casi 5000 escritores que han confiado en ellos. Al principio, los libros que llegaban para publicar eran de autores noveles que querían dar salida a su primera obra, pero la línea se abrió con el paso de los años. 

NOVEDADES EDITORIALES. NOVIEMBRE 2016


Buenas noches lectores y lectoras, 

Hoy os traigo una serie de noticias de las editoriales con las que recientemente colaboro y a las que estoy muy agradecida. 

En primer lugar, esta tarde he recibido el libro "Está usted Despedido" de Manuel Enríquez, que tiene buenísima pinta y lo voy a empezar ahora mismo. No quiero desvelar nada de la trama pero sí enseñaros la portada:


Image result for esta usted despedidoAsí que próximamente tendréis la reseña en el blog con mi opinión. ¡Muchas gracias a la Editorial Vive Libro!

lunes, 14 de noviembre de 2016

RESEÑA: YO ANTES DE TI - JOJO MOYES





YO ANTES DE TI

JOJO MOYES
496 PÁGINAS
EDITORIAL SUMA DE LETRAS
PUBLICACIÓN: AÑO 2014
PRECIO 9.45€ PAPEL, 9.49 EBOOK.

ARGUMENTO: 


La novela en la que se basa la película de amor más bonita de este verano.
Una historia que necesitas experimentar.
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
La crítica ha dicho...

«Cuando acabé este libro no quería escribir una reseña, lo que quería era volver a leerlo.»

The New York Times

«Destinada a ser esa novela que unos amigos se recomiendan con insistencia a otros... Moyes hace un trabajo magnifico reuniendo un reparto de personajes que son carismáticos, creíbles y absolutamente irresistibles; Lou y Will son una pareja que llegará al corazón de los lectores».

The Independent

«Entretenida, sorprendente y desgarradora, poblada de personajes que son enternecedores y divertidos... Esta es una novela que invita a pensar, enormemente entretenida y que captura la complejidad del amor».

People Magazine

«Una poderosa historia de amor con una narración hábilmente tramada y llena de personajes atractivos y agradables... Una historia agridulce sobre el amor, el aprendizaje y el saber renunciar. Es una lectura fantástica y me encantó».
Daily Mail
«Si echas de menos un buen festival de llantos desde que decidiste que no verías Bajo la misma estrella por 427ª vez, estás de suerte. Llega a los cines la película Yo antes de ti, basado en la novela best seller de Jojo Moyes.»

RESEÑA:
Leí este libro mucho tiempo antes de que supiéramos que iban a hacer una película (Que aún no he visto!!) y lo empecé con la sensación de que iba a encontrarme con una historia lacrimógena de esas que te dejan un nudo en el corazón y te preguntas en qué momento decidiste abrir ese libro. 
Pero no!!
Si bien es cierto que, simplemente leyendo la contraportada, o viendo el cartel de la película, nos vamos a encontrar con una historia triste, a mi el libro me gustó mucho, incluso en ciertas situaciones me hizo reír.

"Al final, todos quieren ver el lado bueno. Necesitan que yo mire el lado bueno. Necesitan creer que existe el lado bueno."

miércoles, 9 de noviembre de 2016

BLOGUEANDO: ¿CÓMO PONER UN MENÚ EN BLOGGER?



Buenas tardes, lectores y lectoras!!


He decidido crear entradas explicando los pequeños pasos que voy dando en mi blog (y que lo van convirtiendo en algo más sofisticado) para intentar facilitar la vida tanto a aquellas personas que comienzan a utilizar blogger, como a aquellas que, aunque llevan tiempo, se interesan por ideas nuevas.



Así que, sin más preámbulos... 



Hoy os traigo una nueva entrada/tutorial sobre cómo poner en nuestro blog la típica barra horizontal, que se encuentra justo debajo de la cabecera, y que sirve de Menú para dar a conocer a nuestros lectores aquellas categorías que tratamos en nuestra página. 



Es decir:
Resultado de imagen de menu horizontal blogger



Esta es una herramienta muy útil y que además dará a nuestro blog una apariencia muy profesional. Es bastante sencillo de hacer y, además, podemos personalizarlo a nuestro gusto!

¡Vamos allá!

martes, 8 de noviembre de 2016

RESEÑA: BUZÓN DE TIEMPO - MARIO BENEDETTI

Resultado de imagen de BUZón de tiempo


BUZÓN DE TIEMPO
MARIO BENEDETTI
192 PÁGINAS
ED. PUNTO DE LECTURA 
PRECIO:16.68€ en EBOOK, 5.69€

ARGUMENTO:


Este libro de cuentos es un verdadero mosaico de emociones dibujadas entre señales de humo, naufragios, sueños y cartas arrojadas al centro del corazón: el mejor remedio para los incurables de soledad.

El conjunto de cuentos que compone Buzón de tiempo recorre las diferentes formas del encuentro: el recuerdo nostálgico de un amor perdido, los rumores de otras épocas, las llamadas sin respuesta, la identidad dolorosamente recuperada, los espejos que envejecen las imágenes, la inminencia de la muerte, el regreso de la conciencia con máscara de fantasma¿ 



El humor inteligente, la ironía más punzante y la ternura más conmovedora de Mario Benedetti dibujan un verdadero mosaico de emociones entre señales de humo, naufragios, sueños y cartas arrojadas al centro del corazón: 



"Dejo mi brújula con la advertencia de que el norte es el sur y viceversa; dejo mi calle y su empedrado, dejo mi esquina y sus sorpresas; dejo mi puerta con sus cuatro llaves; dejo mi umbral con tus pisadas tenues."


RESEÑA:

Llevaba mucho tiempo tiempo queriendo leer un libro de Mario Benedetti, puesto que solo conocías las citas tan bonitas que vemos muchas veces por internet o que aparecen en imágenes cuando buscamos "frases románticas" en Google.
Resultado de imagen de mario benedetti frases
(Como la que tenemos a la izquierda!!)

Un día por casualidad encontré este libro en una librería de segunda mano y no dudé en llevármelo a casa. 

domingo, 6 de noviembre de 2016

RESEÑA: TRILOGÍA DEL BAZTÁN - DOLORES REDONDO

TRILOGÍA DEL BAZTÁN 

(1) EL GUARDIÁN INVISIBLE
(2) LEGADO EN LOS HUESOS
(3) OFRENDA A LA TORMENTA
DOLORES REDONDO
ED. DESTINO
PACK TAPA BLANDA 52.73€
PACK EBOOK 18.99€
tABLA BLANDA X LIBRO 9.02€

Resultado de imagen de TRILOGÍA DEL BAZTÁN



ARGUMENTO: 

A orillas del río Baztán la aparición del cadáver de una adolescente obliga a la inspectora de homicidios Amaia Salazar a regresar al valle en el que nació y del que lleva toda su vida huyendo. Este será sólo el principio de una historia apasionante en la que los seres legendarios del Norte conviven con crímenes aterradores. 


«La prosa de Dolores Redondo está impregnada de un magnetismo eléctrico y perturbador que no da tregua al lector. Una historia fascinante para los amantes de la intriga en mayúsculas.» Qué Leer



- EL GUARDIÁN INVISIBLE: «Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.»



INICIATIVA: NINGÚN AUTOR SIN RESEÑA


Buenas tardes, lectores y lectoras!!

Hoy traigo una nueva iniciativa que el blog LA CONTRAPORTADA, me ha descubierto y en la que estoy encantada de participar!
Me ha parecido muy buena idea, ya que se trata de ayudar a aquellos autores independientes y autoeditados que intentan hacerse un hueco en el panorama literario. Como bien dice mi compañera bloguera, existe mucho talento oculto que la gente desconoce debido a la falta de promoción. Es por eso mismo que muchos autores y pequeñas editoriales se ponen en contacto con nosotros, los bloggeros.


El problema, es que a veces un autor nos manda un libro en concreto que no nos atrae demasiado o no entra en nuestros géneros habituales. También pasa que hay épocas en las que estamos desbordados de libros y otras en las que no nos mandan ni microrrelatos. De ahí esta iniciativa! NINGÚN AUTOR SIN RESEÑA.

Cuando a un bloggero le envíen un libro que no pueda leer porque no le gusta mucho su temática, puede enviárselo a otro bloggero que sí esté interesado en ese libro o en su género. De ese modo, el autor conseguirá la reseña que merece, el primer bloggero no se verá obligado a darle puerta y el segundo bloggero obtendrá un libro con el que disfrutará. En cualquier caso, los tres se promocionarán.

Las condiciones son:

sábado, 5 de noviembre de 2016

BLOGUEANDO: CUENTA EN GOODREADS ¿AÚN NO LA TIENES?



Buenas tardes a todos los lectores y lectoras!!

Como este blog está dedicado a la literatura, no solo hablaremos de libros, si no de todo tipo de recursos interesantes para lectores, escritores y bloggeros!
Image result for goodreads
Por eso, en esta entrada voy a hablar de una herramienta que no había utilizado hasta el momento y que creo que es muuy util. Tal y como anunciaba en el título de este post, estoy hablando, ni más ni menos que de ... "GOODREADS"

En primer lugar, voy a contaros qué es y para qué sirve esta aplicación (sí, porque también está disponible para IOS y Android, yo ya la tengo en mi móvil!!) GOODREADS, es una "comunidad de catalogación"de lecturas, en términos de wikipedia, que fue lanzada como un proyecto privado del programador y emprendedor Otis Chandler en el año 2006. Esta página permite a los usuarios que se den de alta, seleccionar libros para crear sus propias "estanterías digitales" y sus listas de lecturas. También nos permite crear sugerencias y grupos de discusión. 

Este sitio cuenta ya con más de 10 millones de miembros y 20 millones de visitas mensuales, así que... ¿Nos unimos?

jueves, 3 de noviembre de 2016

RESEÑA: DILE A MARIE QUE LA QUIERO - JACINTO REY

dile a marie que la quiero-jacinto rey-9788483658840


DILE A MARIE QUE LA QUIERO

JACINTO REY368 PÁGINASEDITORIAL SUMA
PRECIO 17.90€, 6.99 EN PAPEL. 
PUBLICACIÓN AÑO 2016

ARGUMENTO:


Una niña perdida en una Europa en guerra, y la lucha desesperada de una madre por encontrarla.

Una conmovedora historia de la Segunda Guerra Mundial

«Entonces reparó en Mathilde [...]. Le bastó una ojeada para saber que no podría hacer nada por ella. Mathilde movió un brazo con dificultad, sacó una fotografía del bolsillo y susurró:

-Dile a Marie que la quiero.

Paul acarició sus cabellos, guardó el retrato de la niña y besó el rostro de Mathilde. A partir de ese momento, nada volvería a ser como antes.»


Jacinto Rey hilvana una novela que muestra un tapiz de historias protagonizadas por seres humanos golpeados por una guerra que los pone al límite. Acción y emoción se dan la mano para dar sentido a unas palabras que son el motor de una búsqueda, de una posible salida al horror. Dile a Marie que la quiero es una novela magistral, muy bien documentada, que recrea una época convulsa, llena de luces y sombras, para encender la llama de la esperanza en medio de la oscuridad. La mirada y el estilo de Jacinto Rey y su habilidad para construir tramas que nos transportan en un viaje laberíntico a momentos críticos de la historia, especialmente duros, no han pasado desapercibidos por los editores internacionales que ven en Rey atisbos del mejor Ken Follett, Tatiana de Rosnay o Marcus Zusak.

RESEÑA:

Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue su título. Lo vi por casualidad en una librería y se me quedó grabado hasta que tiempo después me hice con el libro. ¡Creo que pocos he visto que tengan la misma fuerza!

¡INICIATIVA SEAMOS SEGUIDORES!



¡INICIATIVA SEAMOS SEGUIDORES!

¡Vamos a ayudarnos entre bloggers!
Esto es muy fácil, consiste en que ustedes sigan mi blog y comenten esta entrada con el link a su blog y yo también los sigo. 
Después, ustedes se llevan esta imagen y esta explicación a una entrada en su blog para que otros bloggers los sigan y ustedes sigan a los que les comenten.