¡MIS LIBROS DE ESTE MES!

NIEVE

LUCES

lunes, 27 de febrero de 2017

NOTA DE PRENSA: BLABOX PRESENTA LA PRIMERA PLATAFORMA DE AUTOEDICIÓN DE AUDIOLIBROS

NOTA DE PRENSA


Blavox presenta la primera plataforma de autoedición de audiolibros

Blavox es una plataforma online para impulsar la creación y difusión de audiolibros que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para crear y comercializar sus propios audiolibros. Esta nueva plataforma será presentada en el marco de la semana de la educación que se celebrará en IFEMA del 2 al 4 de marzo de 2017 y participa como colaborador tecnológico en el primer Concurso Escolar de Microcuentos Narrados Convivir no es un cuento.





En Madrid, 22 febrero de 2017

Blavox es un proyecto que nace con el objetivo de impulsar la creación y difusión de audiolibros, con la convicción de que este formato es cada vez más demandado por los lectores. Esta nueva plataforma brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para crear y comercializar sus propios audiolibros, como podcast o archivo descargable. Se trata de una fórmula alternativa para disfrutar de la lectura, que permite compaginarla con otras actividades, para que la falta de tiempo no sea una excusa para no disfrutar de la literatura.


Además, dentro de su librería los lectores encontrarán contenidos exclusivos y libros inéditos en este formato. Todo un mundo por descubrir.

Aquellos autores que opten por convertir sus libros a audio contarán con servicios de locución profesional, servicios de conversión de texto a voz… Podrán comercializar sus audiolibros en varios formatos (MP3, RSS), fijar el precio de venta y obtener el 80% de los beneficios.

La plataforma se presentará y contará con un stand en el Salón Internacional del Material Educativo y Recursos para la Educación (InterdIdac) en el marco de la Semana de la Educación que se celebrará en IFEMA del 1 al 4 de marzo de 2017.

A día de hoy, Blavox está formado por un equipo de 15 profesionales que trabajan día a día para lograr cumplir el sueño de miles de autores que quieren publicar su libro en este nuevo formato.

En Blavox se publican obras de todos los géneros y temáticas (novelas, ensayos, poesía, manuales técnicos, infantil, cocina, viajes, salud...), y se da cabida a todo tipo de autores: noveles, profesores, investigadores, universitarios, empresarios, periodistas… Blavox es también un espacio pensado para aquellos lectores que, por falta de tiempo, encuentran en los audiolibros una forma de compaginar la lectura con otras actividades. Blavox les ofrece diversidad de formatos y contenidos independientes en su librería de audios.

El proceso de publicación en Blavox es muy sencillo y puede realizarse en pocos minutos. Una vez registrado como usuario, hay que seguir tres pasos básicos:

1. Subir los archivos del audiolibro (audio y portada), sin ningún tipo de coste. Para el audio simplemente se necesita cargar un archivo MP3. También es posible cargar un archivo de texto y solicitar su conversión automática a audio. En cuanto a la portada, el autor puede subir su propio diseño o solicitar uno personalizado.

2. Rellenar la ficha con los datos del audiolibro, indicando el título, nombre del autor, palabras descriptivas, género y una sinopsis.

3. Indicar el precio del audiolibro. Puede venderse al precio deseado, e incluso regalarse. El autor obtendrá el 80% del beneficio


Blavox, colaborador tecnológico del Primer Concurso Escolar de Microcuentos Narrados Convivir no es un cuento

Además de su presentación en InterDidac, Blavox ha diseñado una plataforma específica para el Primer Concurso Escolar de Microcuentos Narrados Convivir no es un cuento, que se celebrará durante esta Semana de la Educación. Blavox ha facilitado a IFEMA su tecnología para que los participantes del certamen puedan cargar sus audio relatos fácilmente.

Este concurso trata de reconocer la creatividad en la escuela, al fomentar una actividad colaborativa que involucre al profesor, alumno y Centro Escolar.

El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, tiene lugar en el recinto ferial de IFEMA, Feria de Madrid. Este evento ofrece el conjunto más completo y actual de propuestas, sistemas y servicios en materia de formación.


Sobre Blavox

Blavox es un proyecto que nace para impulsar la creación y difusión de audiolibros, con la convicción de que este formato es cada vez más demandado por los lectores. Blavox brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para crear y comercializar sus  propios audiolibro, como podcast o archivo descargable. 
Como lector es posible disfrutar de una gran variedad de títulos en su audio-librería: https://blavox.com/tienda-libros

Contacto
Directora editorial
Natalia Rubio

Comunicación
Raquel Agüero


No hay comentarios:

Publicar un comentario