Entrada destacada

INICIATIVA INTERCAMBIO DE LIBROS

Desde PUNTO Y LEÍDO queremos fomentar la lectura, por eso hoy te invitamos a participar en una iniciativa de ¡intercambio de libros! ...

viernes, 10 de marzo de 2017

RESEÑA: TODO ESTO TE DARÉ - DOLORES REDONDO

TODO ESTO TE DARÉ 

DOLORES REDONDO
  • Tapa dura: 624 páginas
  • Editor: Planeta; Edición: 01 (3 de noviembre de 2016)
  • Colección: Volumen independiente
  • Idioma: Español
  • Precio: 20,81 € en papel, 12,34 € ebook. 

SINÓPSIS: 

En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.

La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

RESEÑA: 

¡¡ME HA ENCANTADO ESTE LIBRO!! He leído unos cuantos Premios Planeta y tengo que decir que éste me ha parecido, con diferencia, el mejor. 

Para aquellos que aún no hayáis leído a Dolores Redondo, os informo de que os estáis perdiendo a una espectacular autora de novela policíaca. La descubrí hace un par de veranos cuando leí su famosa "Trilogía del Baztán", tres libros enormes que me ventilé en menos de tres semanas, ya que esta escrito hace que cuando uno empieza sus libros, ¡No los puede soltar hasta que los termina!

Si queréis leer mi reseña sobre la trología del Baztán, podéis hacerlo clickando AQUí

Pero volviendo a la novela que nos atañe, lo que más me ha gustado es la incertidumbre, el no tener ni la más remota idea de quién es el asesino y cuál es el verdadero papel que cumple cada personaje. 

La trama se desarrolla en los bellos y verdes paisajes de la Ribera Sacra, en Galicia. Acompañaremos a Manuel en su viaje para averiguar si la muerte de su marido ha sido debido a un desafortunado accidente o a una conspiración para terminar con su vida. 

La novela me ha parecido, en algunos aspectos, demasiado descriptiva, quizá con demasiados detalles lo que hace que hasta que no llevas unos cuantos capítulos, no has avanzado demasiado en la trama. En cualquier caso, los giros sorprendentes que acontecen después hacen que la lectura transcurra muy rápido. 

Al contrario que en el Baztán, aquí no aparecen seres mitológicos ni extraordinarios, pero la autora nos relata una historia en la que no faltan elementos como la corrupción, la homosexualidad, la iglesia o la diferencia de clases sociales.  

Los personajes también me han gustado mucho. Me ha llamado la atención ver cómo personas tan diferentes se unen por un objetivo común aunque cada uno tenga sus propios intereses.

Como CONCLUSIÓN, os recomiendo 100% la lectura de este libro. En cuanto a los Premios Planeta... El segundo galardonado de 2017, "El asesinato de Sócrates", se encuentra en mi lista de lecturas pendientes, así que espero poder contaros mi opinión muy pronto!!




4 comentarios:

  1. Hola!!

    Creo que estamos completamente de acuerdo. Aunque me acerqué a la novela con un poco de miedo, porque después de la Trilogía del Baztán, dudaba que esta novela estuviera a la altura, pero aunque no tienen nada que ver, me pareció igualmente una novela apasionante y muy, muy recomendable.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me ha encantado tu reseña. Yo conozco a Dolores en su Trilogía del Baztán y tengo en mi estantería este título esperándome.

    Tras leer tu reseña, no cabe duda de que ha escalado puestos en la lista de pendientes.

    Una vez más, enhorabuena por la reseña, se ve que has disfrutado el libro y que te ha calado en lo más hondo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me encantó, su personaje principal me enamoro, sufrí junto a él y encontré la paz con él, consigue que conectes con los personajes y con la historia. Gracias por la reseña,acabo de seguirte, ¿me devuelves la visita?

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo tengo en la estantería y ya tenía en mente que fuera mi próxima lectura, pero ahora ya sí que no me cabe duda.
    Nos leemos:)

    ResponderEliminar