¡MIS LIBROS DE ESTE MES!

NIEVE

LUCES

miércoles, 9 de noviembre de 2016

BLOGUEANDO: ¿CÓMO PONER UN MENÚ EN BLOGGER?



Buenas tardes, lectores y lectoras!!


He decidido crear entradas explicando los pequeños pasos que voy dando en mi blog (y que lo van convirtiendo en algo más sofisticado) para intentar facilitar la vida tanto a aquellas personas que comienzan a utilizar blogger, como a aquellas que, aunque llevan tiempo, se interesan por ideas nuevas.



Así que, sin más preámbulos... 



Hoy os traigo una nueva entrada/tutorial sobre cómo poner en nuestro blog la típica barra horizontal, que se encuentra justo debajo de la cabecera, y que sirve de Menú para dar a conocer a nuestros lectores aquellas categorías que tratamos en nuestra página. 



Es decir:
Resultado de imagen de menu horizontal blogger



Esta es una herramienta muy útil y que además dará a nuestro blog una apariencia muy profesional. Es bastante sencillo de hacer y, además, podemos personalizarlo a nuestro gusto!

¡Vamos allá!



Lo primero que tenemos que hacer es tener claras las categorías y subcategorías en las que vamos a dividir nuestras entradas. Por ejemplo, en mi blog, tengo una categoría de reseñas, otra de iniciativas y otra de recursos para escritores y blogueros (Pronto espero crear otras dedicadas a series y películas, pero tiempo al tiempo!!).


Resultado de imagen de menu  blogger etiquetas
Esto es muy importante porque según esta clasificación, lo segundo será etiquetar nuestras publicaciones conforme a dichas categorías. Para ello, acudiremos a "crear nueva entrada" y, una vez esté terminada, haremos CLICK en "Etiquetas" y escribiremos la categoría en la que vamos a situar dicha entrada, por ejemplo, "reseñas".

Mi recomendación es que escojáis palabras claras y sencillas y no hacer una frase o similar.




Resultado de imagen de menu  blogger diseñoNuestro siguiente paso será volver al menú de blogger y clickar en "Diseño". Nos aparecerá  en la pantalla la serie de bloques que componen nuestro blog y que habremos colocado a nuestro gusto. Tal y como vemos en la siguiente imagen, debemos añadir un gadget en uno de los bloques que aparecen en la cabecera. 
Es muy importante que lo hagamos en este lugar, ya que, de lo contrario, si lo añadimos, por ejemplo, en una de las columnas laterales, nuestro menú no se verá bien. 


Una vez hecho esto, haremos click en el gadget "páginas"...








y nos aparecerá esta otra pantalla: 
Donde aparece que el título es opcional podemos poner, por ejemplo "Menú" para reconocer nuestro gadget. 


A continuación, seleccionamos "añadir página con enlace" y nos aparecerá una tercera ventana en la que escribiremos, donde pone "Título" la primera de las categorías que hemos pensado para nuestro blog.


Ahora viene lo IMPORTANTE, el momento de añadir la URL. Escribiremos la dirección de nuestro blog seguida de /Search/label/ y el nombre de nuestra categoría. Es decir, por ejemplo así: 


http://nombre_de_tu_blog.blogspot.com/search/label/RESEÑAS


De ahí la importancia de haber elegido un nombre adecuado para nuestras etiquetas, ya que, de lo contrario, es más posible que nos de error. 


Repite lo mismo para cada una de las categorías que hayas decidido crear y, una vez hehco esto ¡PRUEBA SI FUNCIONA!

En el caso de que tengas algún problema, revisa bien los nombres de las etiquetas ya que, como comentaba, el error seguramente esté ahí.

¿Has instalado ya tu Menú? ¿Tienes alguna duda? 
¡Déjanos tus comentarios!

2 comentarios:

  1. hola!!!!

    Gracias por tu invitación por twitter, por allí te dejé la mía :)

    En lo q respecta a la entrada, genial!!! soy malisima para los html, gracias a una amiga que se encarga del diseño del blog, pq sino no se que haría jajajajajajaja

    Besitoss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información. A una novata como yo, esto es genial.
    Besos.

    ResponderEliminar