¡MIS LIBROS DE ESTE MES!

NIEVE

LUCES

sábado, 17 de diciembre de 2016

RESEÑA: MI RECUERDO ES MAS FUERTE QUE TU OLVIDO - PALOMA SÁNCHEZ- GARNICA



Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido de [Sánchez-Garnica, Paloma]
MI RECUERDO ES MAS FUERTE QUE TU OLVIDO

PALOMA SÁNCHEZ- GARNICA
480 PÁGINAS
EDITORIAL PLANETA
AÑO 2016 
21,90€ EN PAPEL, 12,34€ EBOOK

PREMIO FERNANDO LARA 2016

SINOPSIS:


Una brillante carrera como juez, el respeto de quienes la rodean, una vida independiente... Carlota lo tenía todo para ser feliz. Sin embargo, siempre le faltó una Navidad. Cuando a los doce años su madre le reveló el gran secreto, Carlota supo que ya nada volvería a ser igual. La palabra «bastarda» se convirtió en un estigma para ella. La palabra «familia» no volvió a significar lo mismo. La llamada de su padre moribundo muchas décadas después la obligará a debatirse entre el deseo de saber y la necesidad de huir.

Con la magnífica cadencia narrativa que caracteriza a Paloma Sánchez- Garnica, la autora de La sonata del silencio entreteje una novela emocional, capaz de generar una intriga permanente en el lector y cuyos personajes perfilan con maestría esta historia de secretos y mentiras.
La nueva y emocionante novela de Paloma Sánchez-Garnica.

RESEÑA:

Tenía muchas ganas de escribir la reseña de este libro que, sencillamente, ¡Me ha encantado! Creo que es uno de los mejores libros que he leído últimamente y, una vez terminado, entiendo por qué le han otorgado el Premio Fernando Lara 2016.


A lo largo de las 480 páginas, que se leen del tirón, nos cuenta la historia de Carlota, la protagonista, una jueza que de puertas para fuera parece tenerlo todo pero tras la que se ocultan una infancia y un pasado desdichados. También conoceremos la vida de otras mujeres que, algunas sin querer, forman y hay formado parte de su vida.

En mi opinión, este es un libro para mujeres que los hombres deberían de leer. ¿Por qué digo esto? Porque esta novela nos cuenta lo que muchas mujeres a lo largo de las ultimas generaciones han tenido que sufrir: ser presas de una sociedad que no les permite trabajar, estar sometidas a un marido que no siempre las trata como se debería, el peso de los errores inconscientes de la juventud y, en definitiva, tener que cargar con carros y carretas. Todo esto nos hace reflexionar sobre lo afortunadas que somos gracias a un cambio de mentalidad que actualmente hace que hombres y mujeres seamos (casi) iguales. Me ha gustado mucho, porque no solo se cuentan historias y anécdotas del pasado sino también de pleno S.XXI, haciendo que podamos comparar no solo para ver lo bueno, sino también para darse cuenta de que aún nos queda por mejorar.

Lo genial de este libro es su trama, llena de intrigas hasta el final y con un desenlace que puede gustar mas o menos pero, desde luego, inesperado. Además, la historia se entrelaza con un crimen y con varias pericias judiciales que la protagonista y sus compañeros tendrán que resolver, así que a los que les guste la novela policíaca ¡Están de suerte!

El estilo narrativo también me ha parecido fantástico. La autora describe a los personajes y los escenarios de una forma fantástica, lo que hace que nos traslademos a otras generaciones e indaguemos en la mente de los protagonistas.

En cierta forma, me ha parecido una novela muy tierna e ideal para leer en estas vacaciones de Navidad (o en cualquier otro momento, claro), una novela que nos hace reflexionar sobre la familia y el amor.

Así que, como CONCLUSIÓN, os recomiendo poner "Mi recuerdo es mas fuerte que tu olvido" en vuestra lista de próximas lecturas!!

¿Lo has leído? ¿A qué esperas para dar tu opinión?

¿Quieres este libro? ¿Quieres leer el primer capítulo?  

HAZ CLICK AQUí



Si te ha gustado esta reseña, también te gustará...





6 comentarios:

  1. Hola. Genial tu reseña y más al tenerlo pendiente de lectura, me han regalado la novela hace muy poco y estoy que muero de ganas por leerla después de todo lo que nos has contado. Gracias. Conocí tu blog en Twitter y ya me tienes aquí, me acabo de suscribir.

    Un abrazo grande desde http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues hasta leer tu reseña no me había llamado, me lo apunto.

    Un beso,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña y me has convencido. Ya tengo apuntado este libro y caerá muy pronto entre mis dedos...
    Por cierto, me quedo por aquí, ya te sigo. Espero verte pronto por mi blog también, un saludo.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído el libro y también me ha gustado mucho. Lectura que engancha y final que sorprende. Muy recomendable!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha gustado mucho el libro. Engancha y su final sorprende. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  6. Ami me gustó muchísmo. Es uno de mis TOP 2016!!! :D

    ResponderEliminar