¡MIS LIBROS DE ESTE MES!

NIEVE

LUCES

sábado, 10 de diciembre de 2016

PREMIO LIEBSTER AWARD!!!


Buenos días, lectores y lectoras!!

En la entrada de hoy os traigo mi nominación al premio LIEBSTER AWARDS, cortesía del blog LAS LECTURAS DE P. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Para los que no sepáis en qué consisten estos premios os lo explico: 

- Se otorgan a aquellos blogs con menos de 200 seguidores
- Si te nominan,  debes responder a las once preguntas que tu blog nominador ha colgado en su post.
- Debes nominar a 5, 11 o 20 blogs
- Debes realizar once preguntas que "tus nominados" deberán responder en sus blogs
- Y por último, y no menos importante, colgar el banner de los premios.

A continuación, voy a responder a las once preguntas que LAS LECTURAS DE P. me ha dejado en su blog!!!

1. ¿ Qué te impulsó a crear el blog?

    Me gusta mucho leer y llevaba tiempo queriendo crear una página dónde pudiera llevar un buen registro de mis lecturas con una pequeña opinión personal. Además, la gran ventaja es poder compartir todas estas opiniones y experiencias con otros apasionados de la lectura así como con las editoriales!!

2. ¿ Cuál es el aspecto que más te gusta de ser blogger?

   ¡¡Me encantan leer los comentarios!! Y también poder ver otros blogs y así coger ideas para las próximas lecturas.

3. ¿ Crees que los bloggers estamos peor valorados que los book-tubers ?

    Considero que son cosas diferentes y que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, a mí me parece muy difícil la labor de los book-tubers, el ponerse delante de una cámara y hablar... prefiero la escritura. Pero estoy segura de que habrá personas a las que escribir cuatro líneas les de una pereza terrible. 
Por tanto, creo que son cosas diferentes y, desde luego, ambas con mucho mérito.

4.¿ Cuáles son tus géneros  literarios favoritos?

Me gusta leer de todo, pero si tengo que elegir, sería la novela histórica, porque además de aprender sobre nuestro pasado mientras leemos, por lo general hay historias de amor, misterio, etc, escondidas entre las páginas. También me gusta la novela romántica y la ciencia ficción.

5. ¿ Cuáles son los géneros literarios que menos te gustan?

No hay ningún género que no soporte leer, pero como tenog que responder a la pregunta, diré que lo que menos me gusta son las novelas tipo "50 sombras de Grey". Porque dan a las mujeres una imagen de cómo debe ser el amor que para nada se aproxima a la realidad.

6. ¿ Escribes? , ¿ qué género?

Como a casi todos los lectores, me gusta mucho escribir. Por lo general escribo historias de misterio o históricas que me ayuden a olvidarme durante un rato de la vida real. Es decir, nada de dramones rosas!!!

7.  Cita a tus autores/as favoritos

Difícil elección, pero diría que Santiago Posteguillo y Ken Follet. 
De novela romántica me gusta mucho Nicolás Barreau.

8.  Cita tus novelas favoritas

Difícil elección también. Creo que cuanto más leo más complicado me resulta escoger... pero diré la trilogía de Escipión, de Santigo Posteguillo.

9.  Blogger que admiras

No admiro a uno en particular si no a aquellos que llevan año en la bloggosfera y que ya cuentan con miles de reseñas y seguidores. Me parece que es un trabajo y una constancia tremendos y eso es digno de toda mi admiración y respeto, ya que toda esa gente compagina su "Hobby" literario con estudios, trabajo, etc. ¡Eso no lo hace cualquiera!

10. ¿ Qué cambiarías o qué mejorarías de la bloggosfera?

Me gustaría tener mas libertad para maquetar mi página sin necesidad de comprarme mi propio dominio. 
Pero más allá de eso, creo que está muy bien. Hay mucha interacción entre los bloggeros y entre estos (nosotros) y las editoriales y creo que es algo muy, pero muy positivo para el mundo literario. ¡Somos la nueva generación!

11. ¿ Qué te ha parecido este premio?

Una iniciativa estupenda para darse a conocer y conocer a otros bloggeros!!!


Mis once preguntas son...

1. ¿ Qué te impulsó a crear el blog?
2. ¿ Cuál es el aspecto que más te gusta de ser blogger?
3. ¿ Crees que los bloggers estamos peor valorados que los book-tubers ?
4.¿ Cuáles son tus géneros  literarios favoritos?
5. ¿ Cuáles son los géneros literarios que menos te gustan?
6. ¿ Escribes? , ¿ qué género?
7.  Cita a tus autores/as favoritos
8.  Cita tus novelas favoritas
9.  Blogger que admiras
10. ¿ Qué cambiarias o qué mejorarías de la bloggosfera?
11. ¿ Qué te ha parecido este premio?

Y ahora mis nominados!!!

4- Blog ISECMA NELM

3 comentarios:

  1. ¡Hoola! A mi también me encanta leer comentarios y visitar otros blogs:D

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita eres <3

    ¡Muchas gracias por nominarme! Muy pronto responderé tus once preguntas.

    Abrazos❤

    ResponderEliminar
  3. Hola : )

    ¡Felicidades por el premio!
    Me quedo por aquí, muy buenas respuestas, coincido mucho en la pregunta 9, hay que dedicarle tiempo a esto. : )

    Saludos.

    ResponderEliminar