¡MIS LIBROS DE ESTE MES!

NIEVE

LUCES

lunes, 14 de noviembre de 2016

RESEÑA: YO ANTES DE TI - JOJO MOYES





YO ANTES DE TI

JOJO MOYES
496 PÁGINAS
EDITORIAL SUMA DE LETRAS
PUBLICACIÓN: AÑO 2014
PRECIO 9.45€ PAPEL, 9.49 EBOOK.

ARGUMENTO: 


La novela en la que se basa la película de amor más bonita de este verano.
Una historia que necesitas experimentar.
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
La crítica ha dicho...

«Cuando acabé este libro no quería escribir una reseña, lo que quería era volver a leerlo.»

The New York Times

«Destinada a ser esa novela que unos amigos se recomiendan con insistencia a otros... Moyes hace un trabajo magnifico reuniendo un reparto de personajes que son carismáticos, creíbles y absolutamente irresistibles; Lou y Will son una pareja que llegará al corazón de los lectores».

The Independent

«Entretenida, sorprendente y desgarradora, poblada de personajes que son enternecedores y divertidos... Esta es una novela que invita a pensar, enormemente entretenida y que captura la complejidad del amor».

People Magazine

«Una poderosa historia de amor con una narración hábilmente tramada y llena de personajes atractivos y agradables... Una historia agridulce sobre el amor, el aprendizaje y el saber renunciar. Es una lectura fantástica y me encantó».
Daily Mail
«Si echas de menos un buen festival de llantos desde que decidiste que no verías Bajo la misma estrella por 427ª vez, estás de suerte. Llega a los cines la película Yo antes de ti, basado en la novela best seller de Jojo Moyes.»

RESEÑA:
Leí este libro mucho tiempo antes de que supiéramos que iban a hacer una película (Que aún no he visto!!) y lo empecé con la sensación de que iba a encontrarme con una historia lacrimógena de esas que te dejan un nudo en el corazón y te preguntas en qué momento decidiste abrir ese libro. 
Pero no!!
Si bien es cierto que, simplemente leyendo la contraportada, o viendo el cartel de la película, nos vamos a encontrar con una historia triste, a mi el libro me gustó mucho, incluso en ciertas situaciones me hizo reír.

"Al final, todos quieren ver el lado bueno. Necesitan que yo mire el lado bueno. Necesitan creer que existe el lado bueno."


Lo que más me ha gustado de la novela han sido los personajes, especialmente la protagonista Louisa Clark, ya que su alegría hace un gran contraste con la argumentación, su forma de pensar y sus ocurrencias hacen que en seguida le cojamos cariño. Will Traynor, el co-protagonista, es su antítesis, un hombre exitoso cuyo carácter ha cambiado radicalmente y ahora es pesimista y desagradable, reflejo de la tristeza que lleva dentro. Otro personaje es Patrick, el novio de Louisa que, como no podía ser de otra manera, es casi tan peculiar como ella y está obsesionado con correr maratones. A mi me cayó bastante, bastante mal, pero eso es a gusto del lector!!!
Es difícil hacer una buena reseña sin hacer spóiler del libro a aquellos que no solo no lo han leído, si no que no tienen ni la más remota idea de qué trata ( como yo cuando encontré el que inicialmente Suma de Letras había publicado con su tapa roja). Solo diré que cuando lo empecé no podía soltarlo y que, aunque me pilló en una época en la que tenía mucho que estudiar, lo terminé en unos pocos días.
La novela está narrada en primera persona por la protagonista, pero en algunos de los capítulos leemos desde la perspectiva de otros personajes como los padres de Will o su enfermero. Con estos pequeños cambios en el narrador, la autora consigue que tengamos una versión global, mas allá de la de Louisa sobre la historia, esto hace, además de la lectura sea un poco más amena. 
De todas formas, a mi me faltó la versión de Will!!
Sobre el final mejor no hablamos. Solo decir quelo que tienen estas historietas románticas es que suele resultar predecible pero en este libro... Tendréis que leerlo para averiguarlo!!!
También me gustaría comentar que, aunque no he visto la película y el tráiler y, así como a Will me lo imaginaba tal cual, la protagonista pensé que iba a ser un poco mas... un poco menos guapa!! Ya que el libro, si no recurso mal la describe como una chica más bien corriente, con gafas... en fin. 
Además de los temas puramente literarios, esta novela plantea un dilema ético bastante importante. Supongo que entre los múltiples lectores habrá opiniones diferentes pero creo que el hecho de leer esta novela da una perspectiva en la que probablemente con habíamos reparado o, más bien, no nos habíamos sumergido en ella con anterioridad.
Para ir haciendo boca, os dejo el tráiler de la peli:


¿Lo has leído? ¿A qué esperas para dar tu opinión?

¿Quieres estos libros? ¿Quieres leer el primer capítulo? 

HAZ CLICK AQUI

4 comentarios:

  1. ¡Hola hola! Te doy la razón, sin duda este libro te puede gustar o no pero seguro que te hace pensar y cambiar un poquito la forma de ver las cosas. La verdad es que a mí me encantó y recomiendo mucho, mucho este libro :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    no he visto la película, ni he leído el libro... me hicieron un gran Spoiler que mi curiosidad se fue de repente jajaj, me ha gustado saber tu opinión,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Este libro...qué decir. Hermoso es la palabra que me sale para describirlo. Siempre lo aconsejo y de la adaptación diré lo mismo. Momentos de risa, de reflexión y por supuesto, de emoción. Muy buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, he leído tu reseña en parte como curiosidad, otra parte para ver si me animo por fin a leer este libro, sinceramente no me llama la atención, pero me lo han recomendado tanto que me da curiosidad saber porque están bueno.
    Abrazos, saludos.

    ResponderEliminar