¡MIS LIBROS DE ESTE MES!

NIEVE

LUCES

viernes, 20 de enero de 2017

RESEÑAS: TU SIN FRENOS Y YO CON TANTAS CURVAS


Tú sin frenos y yo con tantas curvas de [Mayo, Miranda]TÚ SIN FRENOS Y YO CON TANTAS CURVAS

MIRANDA MAYO
288 PÁGINAS
EDITORIAL MR
AÑO 2016
PRECIO: 18,95€ EN PAPEL, 8,54€ EBOOK

SINOPSIS:

Me llamo Marina, tengo treinta y tres años y mi novio me ha dejado por una de veinte que come medio lacasito al día. Yo soy de las que tienen curvas, aunque estoy intentando quitármelas pedaleando por todo Madrid. Tengo un servicio de cátering de comida casera chic a domicilio y hago el reparto en bicicleta. Antes iba en coche, pero me retiraron el carné después de que me llevara por delante con el Mini la terraza de un Starbucks. Conducir no es lo mío, lo reconozco.

Lo del cátering aún está despegando. Me ayuda mi hermana Silvia y mis amigas Elena y Nuria, y ya tengo unos cuantos clientes fijos. El que no falla ni un solo día es Álex. Es un encanto y tiene un trabajo estable en un banco, y se nota que le gusto, pero… Álex no tiene rollo y yo siempre me pillo por los capullos. 


Mis problemas de verdad empezaron el día en que me quedé sin bici, después de que se me cerraran un segundo los ojos y acabara estampada contra el cochazo de un hombre que era como George Clooney en rubio. A partir de este momento, todo ha sido una hecatombe, aunque, bien mirado, no hay mal que por bien no venga, y aunque estoy pendiente de juicio por conducir sin carné y puedo ir a la cárcel, también es cierto que me he convertido en la cocinera de moda y este George Clooney rubio está haciendo que descubra un montón de cosas.

RESEÑA:

Este libro ha sido ¡Toda una sorpresa! Lo vi por casualidad en una librería hace un par de meses y me hizo bastante gracia el título. El argumento me pareció bastante corriente, al menos lo que uno puede leer en la contraportada, y me recordó bastante a la novela de Elisabet Benavent Martina con vistas al mar, por aquello de la semejanza entre los nombres de las protagonistas y su relación con el mundo culinario. 

Buscaba una lectura ligera para leer durante las Navidades, así que decidí darle una oportunidad a este libro. 

Lloré de risa.

Hacía mucho tiempo que una novela no me sacaba una carcajada y ésta lo ha conseguido. El argumento no tiene mucha intríngulis pero está narrado de una forma hilarante. Algunas de las peripecias de Marina para sacar adelante su servicio de cátering no tienen desperdicio pero lo mejor, como digo, es cómo la protagonista nos cuenta su vida. 

Me gustaron mucho todos los personajes. Empezando por Marina y continuando con sus amigas Elena y Nuria,que son como la noche y el día, su padre, Alex y Dante, su George Clooney particular que, como ella misma dice "hasta el nombre tiene rollo". 

Además, me ha parecido un libro muy original porque nos hable de temas que están a la orden del día, como por ejemplo los vídeos que se suben a Internet. Para quien aún no se los haya aprendido, durante estas casi trescientas páginas, aprenderemos qué es Stalkear, quiénes son lo haters o porqué no deberíamos agredir a un policía con un muffing.

La protagonista, debido a su negocio, tendrá la posibilidad de tratar con distintos personajes de la farándula y de la televisión española cuyos nombres fácilmente reconoceremos (os lo dice alguien que casi no ve la tv!) , lo que le da un toque muy singular al libro.

La novela se lee muy fácilmente, de hecho, yo me la terminé en tres o cuatro días, así que como CONCLUSIÓN, os recomiendo encarecidamente haceros con éste libro, sobre todo, si deseáis pasar un buen rato de diversión.


¿Lo has leído? ¿A qué esperas para dar tu opinión?

¿Quieres este libro? ¿Quieres leer el primer capítulo?  

HAZ CLICK AQUí



Si te ha gustado esta reseña, también te gustará...



3 comentarios:

  1. Hola, este libro me llama mucho la atención, me gusta mucho el titulo y la portada...espero leerlo pronto...Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    A mí la verdad es que me llama muchísimo la atención, tengo tantos libros pendientes que no se si voy a darle una oportunidad pronto, pero de todas formas me lo apunto para mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado y te haya hecho reír.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    La verdad es que el título de por sí llama la atención...Me has metido ganas de leérmelo...con la pila de "pendientes" qe tengo en la estantería.
    Seguro que le acabo dando una oportunidad jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar