¡MIS LIBROS DE ESTE MES!

NIEVE

LUCES

sábado, 18 de febrero de 2017

RESEÑAS: FALCÓ - ARTURO PÉREZ REVERTE

FALCÓ

ARTURO PÉREZ REVERTE
Tapa dura: 296 páginas
Editor: Alfaguara; Edición: 001 (19 de octubre de 2016)
Colección: HISPANICA

Idioma: Español
Precio: 18,91€ en papel, 4,49€ ebook

SINOPSIS:

Arturo Pérez-Reverte regresa con un libro protagonizado por su personaje más fascinante desde el capitán Alatriste.
Violencia, tramas de poder, suspense, lealtad y pasión conforman esta extraordinaria novela de lectura adictiva.
«El mundo de Falcó era otro, y allí los bandos estaban perfectamente definidos: de una parte él, y de la otra todos los demás.»
La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres -los hermanos Montero y Eva Rengel- serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece.
Arturo Pérez-Reverte entrelaza magistralmente realidad y ficción en esta historia protagonizada por un nuevo y fascinante personaje, comparable a los más destacados espías y aventureros de la literatura.

La crítica ha dicho...
«Un relato vertiginoso que sujeta la atención del lector de la primera a la última página.»
Santos Sanz Villanueva, El Cultural

«Pérez-Reverte, en su mejor momento. El lector se siente como si estuviera allí.»
José María Pozuelo Yvancos, ABC Cultural




RESEÑA: 

Tengo que admitir que Falcó es el primero de los libros de Pérez Reverte que he conseguido terminar, aunque entre mis lecturas empezadas se encuentra "Hombres buenos" con muy buena pinta.

Ésta novela se desarrolla con la Guerra Civil Española como trasfondo y nos cuenta la historia de Falcó, un hombre con mucha sangre fría y que no obedece a otros ideales que no sean los suyos propios.

Un buen día le encargan una misión de importancia crucial para cambiar el rumbo de la guerra. Probablemente la misión las importante de su vida. Tendrá que demostrar sus habilidades, viajar y conocer a distintos personajes y personalidades. 

En general el libro me ha gustado aunque el de la Guerra Civil no sea mi tema predilecto... Creo que es muy importante conocer cómo era la España e la que vivieron nuestros abuelos y que a nosotros nos parece tan lejana. En mi opinión, la novela refleja de forma bastante fiel el ambiente que debía respirarse en el año 36, de hecho, en algunas escenas, la narrativa de Pérez Reverte llega a poner al lector en auténtica tensión

Para mí, lo mejor ha sido la trama general que, además, da un par de giros inesperados cuando estamos llegando al final.

Al no ser una novela particularmente extensa, se lee con rapidez. Por otra parte, en mi opinión, el elemento negativo es el sabor amargo que queda después de sumergirse en un contexto histórico de absoluta crueldad y miseria. 

Como conclusión, recomiendo leer ésta novela a aquellas personas a las que les gusten los géneros histórico y de aventuras y, sobretodo ¡¡a los fans de Pérez Reverte!!

Como CURIOSIDAD, os enseño la portada de un libro que se parece muuuucho a la de Falcó, se de la recopilación de historias publicada en Italia bajo el título Carvalho Indaga de Manuel Vázquez Montalbán.


¿Qué os parece?



¿Lo has leído? ¿A qué esperas para dar tu opinión?

¿Quieres este libro? ¿Quieres leer el primer capítulo?  

HAZ CLICK AQUÍ


Si te ha gustado esta reseña, también te gustará...




4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro pendiente desde hace unos meses y por fin encuentro una reseña acerca de él. Cuando termine el que me estoy leyendo ahora mismo, le empiezo que, con tus comentarios, me ha intrigado más saber quien es Falcó. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No puedo con este hombre, de verdad, no me gusta nada ni él ni lo que escribe. Lo tengo una cruz desde siempre, no sé por qué, así que voy a pasar de Falcó. Aun así me alegro de que a ti te haya gustado ;)

    ResponderEliminar
  4. lo tengo en la estanteria me falta vida para leer y reseñar, pero le tocara el turno algún día

    ResponderEliminar