¡MIS LIBROS DE ESTE MES!

NIEVE

LUCES

sábado, 26 de noviembre de 2016

DE VIAJE... EN BÉLGICA!


Buenas noches, lectores y lectoras!!


Esta semana he estado de viaje en Bélgica, y de ahí que no haya subido nuevas reseñas ni entradas. En cualquier caso, continúo con mi lectura de Está usted despedido de Manuel Enríquez que ya estoy terminando y tengo preparadas unas cuantas novedades que iréis descubriendo durante los próximos días.

Con motivo de mi viaje, he decidido crear una nueva sección en el blog dedicada a contar anécdotas y curiosidades literarias en distintos lugares del mundo. Hoy os hablaré de algunas cosas que he aprendido durante este viaje. Empecemos!!!

Me imagino que todos habréis oído hablar de la famosa novela Los Miserables de Victor Hugobien porque la hayáis leído o visto la película. Para los que os resulte desconocida, este clásico de la literatura fue publicado en el año 1862


Image result for los miserables
Es considerada como una de las obras más conocidas del siglo XIX y, en ella, el autor razona  sobre el bien y el mal, sobre la leyla política, la ética, la justicia y la religión. Victor Hugo confesó que se había inspirado en Vidocq, un criminal francés que se redimió y acabó inaugurando la Policía Nacional francesa, para crear a los dos protagonistas y que la historia de su país le había inspirado para situar el contexto histórico, es por esto por lo que los personajes viven la Rebelión de junio (1832) y los posteriores cambios políticos. 
Además, el autor analiza los estereotipos de aquel momento y muestra su oposición a la pena de muerte.


Maison du Pigeon - 01.JPGSe dice que esta fantástica novela fue escrita en la Maison du Pigeon, situada en los números 26 y 27 de la Grand Place en el corazón de Bruselas donde vivió Victor Hugo durante su exilio en 1852.

Esta plaza es digna de ser admirada y de detenerse durante unos instantes a contemplar sus espectaculares edificios que guardan un sinfín de historias.
Image result for grand place bruselas












Esta es una de las curiosidades literarias que me he encontrado durante esta semana de viaje en la que también he tenido la oportunidad de visitar otras ciudades Belgas como Gante o Brujas. Sin duda alguna, os recomiendo una visita a estos lugares increíbles, eso sí, abrigados!!!

Para quien no la haya visto, dejo colgado el enlace a la película de los Miserables!!





¿Has estado en Bruselas?¿Qué te ha parecido? ¿Conoces alguna otra anécdota literaria? ¡¡Cuéntanos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario