¡MIS LIBROS DE ESTE MES!

NIEVE

LUCES

domingo, 5 de marzo de 2017

RESEÑAS INFANTILES: LOLA REPORTERA - Isaebl Abedi

LOLA REPORTERA

NUMERO DE PAGINAS: 170
EDITORIAL: Edaf
PUBLICACIÓN: Julio 2006
PRECIO: 14, 25€ Papel.

SINOPSIS:

¿Entrevistara un hada? ¡Eso no es problema para Lola! Por lo menos no cuando por las noches se transforma en la famosa reportera Lo.Ve.

Como no podía ser de otro modo, Lola se hace cargo, junto con Flo, su mejor amiga, de la portada del periódico del colegio. Pero pronto ambas comprueban que no es tan fácil encontrar acontecimientos extraordinarios o vidas apasionantes. Y aunque sus nuevos ahijados de entre los niños del primer curso les procuran no pocos quebraderos de cabeza, no son noticias demasiado impactantes para los titulares.

A Lola se le ocurre entonces una idea: escribir sobre la captura del peligroso bandido de la pistola de agua que tiene atemorizada a toda la ciudad. Pero para eso primero tendría que capturarlo ella misma...

RESEÑA: 

Este es el segundo libro de la colección de Lola, leí el primero hace un tiempo y como me gustó decidí coger los siguientes de la Biblioteca Pública.

Lola es una niña algo peculiar porque tiene tanta imaginación… pero sobre todo por la noche cuando se convierte en Lo. Ve., la famosa periodista que con la ayuda de su mejor amiga Flo, deciden hacer su propio periódico. Todo se les complica cuando ven que no hay ninguna noticia interesante sobre la que escribir. En el colegio de Lola también van a hacer un periódico y ellas tienen que encontrar un tema bueno pero… ¡NADA! Al final la cosa se lía mucho, porque entre los atropellos, la gente famosa, los ladrones y los barcos todo se vuelve negro para Lola.
Este libro me ha inspirado a hacer un periódico, ya que con todas las entrevistas que hacen Lola y Flo te acabas quedando con la idea. Si lo leéis espero que os guste y que lo disfrutéis pero ahora… ¡A LEER!

¿Has leído este libro? ¿Quieres leer el primer capítulo? 

Haz CLICK AQUí


Si te ha gustado la reseña, no te pierdas ...




No hay comentarios:

Publicar un comentario