¡MIS LIBROS DE ESTE MES!

NIEVE

LUCES

martes, 31 de enero de 2017

RESEÑA: BREVE HISTORIA DE MI VIDA - STEPHEN HAWKING

BREVE HISTORIA DE MI VIDA - STEPHEN HAWKING


Tapa blanda: 152 páginas
Colección: Drakontos
Idioma: Español
ISBN-10: 8498926602
Precio:17,01€ en papel. 9€ ebook

SINOPSIS:

La mente maravillosa de Stephen Hawking ha deslumbrado al mundo entero revelando los misterios del universo. Ahora, por primera vez, el cosmólogo más brillante de nuestra era explora, con una mirada reveladora, su propia vida y evolución intelectual.

Breve historia de mi vida
 cuenta el sorprendente viaje de Stephen Hawking desde su niñez en el Londres de la posguerra a sus años de fama internacional. Espléndidamente ilustrada con fotografías poco conocidas, esta autobiografía concisa, ingeniosa y sincera presenta a un Hawking raramente vislumbrado en sus libros anteriores: el alumno inquisitivo cuyos compañeros de clase apodaron «Einstein»; el bromista que una vez hizo una apuesta con un colega sobre los agujeros negros; o el joven padre de familia que se esforzó por hacerse un sitio en el mundo académico.

Escrito con su humildad y humor característicos, Hawking se sincera sobre los desafíos a los que se enfrentó tras ser diagnosticado, con 21 años, de esclerosis lateral amiotrófica. Traza su desarrollo como pensador, explica cómo la perspectiva de una muerte temprana lo empujó hacia numerosos desafíos intelectuales y habla sobre la génesis de su obra maestra, Historia del tiempo, sin duda una de las obras más importantes del siglo xx.

RESEÑA:

Son muchas las cosas que se cuentan sobre Stephen Hawking. Lo conocemos no solo por ser uno de los físicos mas brillantes de las últimas décadas, sino también tanto por su enfermedad como por su agitada vida personal. 

En mi opinión, este hombre es digno de admirar por la gran fuerza de voluntad que ha venido demostrando a lo largo de su vida (Ya tiene 75 años!). Por eso, cuando descubrí este breve libro hace ya algún tiempo, no dudé en añadirlo a mi lista de lecturas pendientes

Esta pequeña novela autobiográfica, nos cuenta de forma amena como ha discurrido la vida de éste hombre.  Viene acompañada, además de algunas fotos aportadas por el mismo autor así como por sus seres queridos. 

A lo largo de sus páginas, tenemos el lujo de acompañarle en un viaje hacia el pasado y conocer su infancia y juventud. Nos adentramos en el objeto de sus investigaciones y en el camino profesional que le ha llevado a estar donde se encuentra actualmente: en la cúspide de la comunidad científica. 

Los amantes de las ciencias quedarán entusiasmados con esta parte. A mí, personalmente, se me ha hecho un poco larga pero bien cierto es que el saber no ocupa lugar. Además, es un punto fundamental y necesario para comprender cómo la física ha estado íntimamente ligada a la vida personal de Stephen y a supuesto su medicina más potente. 

Como CONCLUSIÓN, recomiendo la lectura de esta autobiografía si queréis adentraros y conocer un poquito más acerca de la vida de uno de los científicos más brillantes del mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario